
La Enfermería se define como aquella profesión que abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermas o sanas, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de los enfermos.
No siempre es fácil elegir a las personas idóneas para una atención a un ser querido. Por eso las referencias son importantes, el servicio de enfermeras a domicilio es una prestación que está disponible para el cuidado de un familiar enfermo o que necesite cuidados especiales. En muchas ocasiones, la falta de tiempo nos impide atender tal y como le gustaría a nuestro familiar por eso la mejor opción es llegar al domicilio y no tener que salir cuando la necesidad lo requiera.
Las funciones de enfermeras a domicilio son varias y no se limitan solo a tratar al enfermo sino que también ayuda a toda la familia. Es reconocido el beneficio de la atención domiciliaria en este ámbito ya que trae consigo de la mano beneficios en:
- Reducción de costos por desplazamiento en tratamientos prolongados.
- Manejo post-operatorio
- Cuidados personalizado para cada paciente, así como también los miembros de su familia y personas que estén a cargo.
- Confianza al estar en la comodidad de su hogar
- Tranquilidad para el familiar por tener al paciente en casa.
Nuestros especialistas en el área:

Leslie Dedes
Enfermera Universitaria, atiende en región del Maule.
